Uno de nuestros objetivos principales es promover el uso de formatos circulares y por eso todas nuestras botellas de vidrio se pueden reutilizar. De esta forma volvemos a la esencia del agua embotellada en vidrio, contribuyendo así a reducir el consumo de botellas nuevas y a minimizar los desechos.
Todas nuestras botellas de plástico individuales son 100 % reciclables y están hechas 100 % de otras botellas. Con esta práctica logramos evitar el consumo de 500 toneladas de plástico virgen al año y reducimos la emisión de 1.300 toneladas de CO2, que equivalen a lo que emiten 1.000 coches circulando.
Continuamos incorporando material reciclado en el packaging secundario de nuestros productos. Nuestros plásticos retráctiles están compuestos de un 50 % de material reciclado. Además, la reducción de gramajes en nuestros envases se traduce en 338 toneladas de CO2 evitadas.
En 2021 se redujo el consumo energético total un 11 % respecto de 2019.
Impulsamos iniciativas para proteger los entornos naturales de nuestros manantiales, garantizando de esta manera la calidad y la sostenibilidad de los acuíferos.
El certificado IFS garantiza que nuestra empresa cumple todos los requisitos establecidos para la cadena alimentaria basados en los principios del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC). Desde 2015, Aguas del Valle de La Orotava, S.L. posee el certificado IFS Food, que reconoce internacionalmente la calidad de sus productos.
Contribuimos a incrementar la tasa de reciclaje de las botellas de PET, promoviendo la concienciación de la sociedad y promoviendo eventos y colaboraciones.
Desarrollamos proyectos de conservación de la naturaleza, especialmente contra el abandono de residuos, a través de nuestras alianzas con WWF y el Proyecto Libera de Seo/BirdLife.
Desarrollamos iniciativas para trasladar la sostenibilidad a los negocios de clientes y para sensibilizar al consumidor.
Contribuimos al desarrollo socioeconómico de los entornos de nuestros manantiales, lo que reduce la despoblación de zonas rurales.
Acciones de sensibilización sobre el ciclo del agua y los hábitos de vida saludable: se llevan a cabo visitas de colegios al centro de producción, con formación específica del ciclo del agua y de hábitos de vida saludable.
Donamos 50.000 l de agua mineral natural. Apoyo específico a hospitales y geriátricos durante los momentos más difíciles del covid (Cruz Roja).
ESTA EMPRESA SE HA ACOGIDO A LAS SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA COFINANCIADAS CON EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO
REGIONAL PARA LAS REGIONES ULTRAPERIFÉRICAS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN CANARIAS.
“UNA MANERA DE HACER EUROPA”
©AGUAS DEL VALLE DE LA OROTAVA, S.L. 2020. Todos los derechos reservados. Aviso Legal